Ondarroa sube al quinto puesto en la liga ACT y da pasos hacia la permanencia

A.E. ONDARROA.

La Antiguako Ama realizó el domingo una soberbia actuación en la I Bandera Giroa Veolia que han llenado de orgullo a su afición. Como si de una transformación se trata, los rojillos suben a lo alto de tabla clasificatoria en el año de su debut.

La embarcación ondarresa mejoró los tiempos de la pasada semana, con la que sube en puestos en la tabla, desde el 11 al 5. En medio de una mar rizada que favorecía el remo más técnico, los remeros de Ondarroa destacaron con un alto nivel, pues empezaron incluso por delante de Orio el ganador final, aunque a los cinco minutos de regata, estos últimos ya habían asumido el liderato y miraban de reojo el reloj por si podían hacer un buen registro que los metiera entre las mejores, sueño que al final vieron cumplido. Orio se adjudicó esta bandera disputada en mar abierto en aguas de la bahía de La Concha de San Sebastián.

Los ondarreses que bogaron en la segunda tanda quedaron cuartos, mientras que en la tercera tanda estaban las cuatro peores clasificadas a las que Ondarroa va dejando atrás. En este momento Ondarroa tiene 24 puntos aunque el 9 San Pedro tiene 22, con lo que se requiere seguir luchando para dar pasos firmes hacia la permanencia, objetivo en esta temporada.

Un magnífico puesto para Ondarroa que hace pedirle mantenerse en esa línea como la vivida en La Concha, donde se dieron cita una nutrida presencia de aficionados ondarreses. De la mano de Jon Iriondo, los ondarrutarras alcanzaron el sueño de subir a la ACT. Una vez aquí, hicieron hincapié en la ilusión que empujará a la Antiguako Ama, un sueño que se ha convertido en realidad. El haber mantenido el bloque del pasado año y una gran confianza en la solidez que mostraron el verano pasado hacen también la aventura en la élite perdure.

Clasificaciones

Así queda la clasificación de la bandera Giroa Veolia - La Concha. 1ª Orio con 21 minutos; 2ª Urdaibai a 3 segundos; 3ª Hondarribia a 8; 4ª Ondarroa a 38; 5ª San Juan a 47; 6ª Kaiku a 51; 7ª San Pedro a 54; 8ª Tirán a 56; 9ª Cabo a 1:03.10; 10ª Ares a 1:13.11; 11ª Zierbena a 1:29.12; 12ª Astillero a 1:45. Por lo que respecta a la calificación general, tras la IV Bandera, sigue comandada por Urdaibai con 44 puntos y Ondarroa 4ª con 24,6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos