Ondarroa se clasifica en cuarto lugar en el Campeonato de Bizkaia de traineras

A.E. ONDARROA.

La Antiguako Ama ha quedado clasificada en cuarta posición en el campeonato vizcaíno de traineras celebrado en Lekeitio. Las embarcaciones de Kaiku, en categoría masculina, y Deusto, en la femenina, se han proclamado campeones. La Bizkaitarra rompió los pronósticos al imponerse con total autoridad a Urdaibai, campeón de las tres últimas ediciones y gran favorita. La tripulación de Sesta marcó un tiempo de 19:56 y aventajó en 18 segundos a la Bou Bizkaia, segunda clasificada, y en 19 a Zierbena, que completó el podio. Ondarroa superó en solo 7 centésimas el tiempo de Lekittarra, ganadora de la segunda tanda, y completará la participación vizcaína en el Campeonato de Euskadi. Por detrás de Kaiku, Urdaibai, Zierbena, Ondarroa y Lekittarra se clasificaron los botes de Deusto, Arkote, Santurtzi, Portugalete y Lutxana.

Categoría femenina

En categoría femenina, Deusto ha ratificó su papel de favorito y, con un registro de 11:37, conquistó el título por delante de Portugalete y Lea Artibai. El próximo día 25, a partir de las 12.00 horas, se disputarán también en Lekeitio los Campeonatos de Euskadi en el que tomarán parte Kaiku, Urdaibai, Zierbena y Ondarroa junto a Orio -que se proclamó campeón de Gipuzkoa este miércoles en Getaria-, Hondarribia, Donostiarra y San Juan.

En A Coruña

Por otro lado, la trainera sénior ondarresa participa hoy en una una prueba de la Liga ACT de traineras (Eusko Label Liga), en la playa Riazor, en A Coruña, que comenzará a las 18.00 con doce embarcaciones en acción, entre ellas tres gallegas, y la Bandera Cidade da Coruña en juego. La prueba, que tendrá continuidad en 2018 y 2019, conforma la quinta jornada de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos