La Oficina de Turismo sale a concurso para contar con nueva gestión

A. E. ONDARROA.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la gestión de la oficina de turismo de Ondarroa con la aprobación del pliego de condiciones que regirán la licitación. El anuncio salió publicado el pasado día 2 de marzo y existen 15 días naturales para presentar las propuestas de gestión. El objetivo del contrato de la oficina de Turismo es gestionar el servicio de atención, así como el aula de exposición de la Cofradía Vieja, junto al equipamiento audiovisual. Igualmente, entre los cometidos están los de encargarse de las noticias de la pantalla que cuenta la propia oficina.

En esta dirección, los objetivos que se pretenden por medio de la gestión del servicio de turismo son los de extender los atractivos turísticos de Ondarroa y los socioculturales, así como dar información turística de la localidad y el Lea-Artibai a los usuarios que se acercan allí mismo, así como los requerimientos que solicitan los visitantes a la villa. También se ocupará de conducir la coordinación entre las iniciativas que concurran en ámbito turístico de Ondarroa y las que se propongan desde el Ayuntamiento.

Desembarco de anchoa

Un total de 14.000 kilos de anchoa fueron desembarcados ayer en Ondarroa, con un tamaño que osciló entre los 58 a 72 piezas,en el kilo, con un precio entre los 5,3 a 4,3 euros-kilo. Por lo que respecta al verdel, según expresan los patrones de la flota «no tiene buena pinta la campaña. Ha entrado tarde y es pescado muy grande, 2 a 3 piezas en kilo, con lo que esto puede significar que va a durar poco porque estos tamaños son los que aparecen a final de campaña, tras entrar pesca pequeña y mediana, según fuentes del sector. Además expresan que el verdel no entró escalonadamente, sino que de golpe con pesca de tamaño muy definida, con lo que es posible que sea un mal indicador». También critican los pescadores las cuotas escasas de la especie. «Y si ahora la Administración consigue cuota para repartir pueden quedarse sin volumen para gastar y si se gasta rápidamente se corre el riesgo de pescarla abundantemente sobrepasando las cuotas como ha ocurrido en los últimos años con sanciones de rebaja de cuotas. Estos son los defectos de una mala asignación», expresan fuentes del sector. A lo largo de las últimas campañas, los arrantzales veían «con sorpresa» que en la mar la especie abundaba cuando las cuotas eran muy bajas, muy diferente a los países del Norte de Europa que disfrutan con unas cuotas muy altas que exasperan al sector pesquero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos