Las obras de saneamiento de la regata de Mijoa concluirán antes de 2021

Basura recogida en una campaña de limpieza en la regata de Mijoa. /
Basura recogida en una campaña de limpieza en la regata de Mijoa.

Contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Las demandadas obras de recuperación de la regata Mijoa, una de las últimas del territorio histórico de Gipuzkoa, parece que ven el final del túnel según confirmó el alcalde en el transcurso del pleno ordinario del pasado mes de marzo.

Precisamente en la última semana de marzo se reunieron las tres partes afectadas en lo que corresponde al saneamiento como son la Agencia Vasca del Agua que depende del Gobierno Vasco, la Dirección de Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, y entre los cuatro proyectos que aprobaron el primero es el que recoge la recuperación de la regata del Mijoa.

El presupuesto previsto es de 3,1 millones de euros y el plazo de ejecución se delimita al cuatrienio 2018-2021. La actuación sobre el río es de vital importancia dado que ahí se inicia toda una serie de actuaciones que concluiría con la también demandada primera fase del bidegorri que unirá el casco urbano con el industrialdea de Mijoa, además de solucionar definitivamente los problemas de depuración con que cuenta la zona industrial.

Lo cierto es que la regata debe de ser un medio vivo que sea respetado por todos los ciudadanos y como muestra las iniciativas que se han llevado a cabo en la misma, desde la reivindicación de los habitantes del barrio de San Jerónimo hasta los trabajos de limpieza que se han llevado a cabo en la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos