Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

Las obras del Centro Día, a la vista

Se prohibirá el aparcamiento en parte de la calle San Miguel

GORRITIBEREA

MUTRIKU.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de mañana lunes las obras de construcción del Centro Día comenzarán a visualizarse dado que se iniciará la excavación del jardín del ala izquierda de la que se accederá al nuevo servicio.

Según nos confirmó Aitor Astigarraga, titular de la empresa Astigarraga Anaiak S.L.U. a la que han sido adjudicadas las obras, la instalación que albergará las oficinas provisionales en la tercera planta están ya acabadas, por lo que tras el traslado de las mismas lo primero que acometerán será la extracción de un depósito de 5 metros cúbicos que se encuentra enterrado en el jardín, para lo cual introducirán una retroexcavadora, y una vez que se traslade el citado depósito, comenzarán a habilitar el espacio exterior hasta llegar al muro de contención. Para sacar toda la tierra de relleno se colocará el camión junto a la pared exterior, razón por la que se ha prohibido el aparcamiento desde la entrada de los garajes del edificio San Miguel hasta el lugar donde se ubican los contenedores.

Sin duda el momento más molesto de la obra será cuando se acometa el corte de parte del muro de contención para así habilitar el primero de los accesos y el despacho profesional y el archivo bajo la nueva terraza que se habilitará en el espacio que se gane a la actual zona verde.

El Centro Día contará con 210 m2 de servicio pero además librará una zona ajardinada de 20,65 m2, mientras que la nueva rampa pegada a la pared exterior tendrá 44,71 m2. Dentro de los servicios que contará el nuevo recurso de atención diurna, el espacio principal que albergará la zona de actividades y de reposo será de 77,82 m2, seguido por el comedor que tendrá 30,95 m2 y el resto serán espacios para recepción, oficina, dos aseos, o el baño geriátrico entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios