«Mi objetivo es el campeonato de España»

Ixa Rodríguez. /
Ixa Rodríguez.

La boxeadora de Soraluze Ixa Rodríguez debuta en el mundo profesional el 14 de abril

NEREA ISASTI SORALUZE.

El próximo 14 de abril la boxeadora placentina Ixa Rodríguez debuta como profesional en Soraluze, haciendo historia en el boxeo femenino guipuzcoano, al ser la primera mujer boxeadora profesional del territorio.

Ixa está trabajando duro y cree que está en su mejor momento. «Ha merecido la pena esperar. Este es el momento», asegura la protagonista refiriéndose a su debut profesional. Y dice estar tranquila.

«Mi objetivo es ser campeona de España y voy a luchar por ello, aunque sé que es duro», añade la púgil. Tan segura está de sí misma que se está dedicando al boxeo de lleno. Sigue impartiendo clases de boxeo en Soraluze y ha dejado el otro empleo con el que compaginaba las clases.

Tres de sus alumnos, de Soraluze, debutarán también el 14 de abril. Se trata de Julen Gallastegi, Adur Odriozola y Ousama Hina.

Las entradas de esta velada se pondrán a la venta la semana que viene. Ixa invita a todo el pueblo a acudir a la cita y asegura que «el ambiente será estupendo».

Pero antes tiene una cita en Sestao este sábado, en la final del Campeonato de Euskadi, en la que se enfrenta a Maitane Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos