Numerosos jubilados se dieron cita en la charla sobre la estimulación de la memoria

Orbaiz Formoso en plena charla. /  A.G.
Orbaiz Formoso en plena charla. / A.G.

La impartió Orbaiz Formoso, psicóloga de Lahar Elkargoa

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Un total de 43 personas se dieron cita ayer en la charla informativa sobre la 'Estimulación de la memoria' que sirvió a su vez para presentar el programa que se llevará a cabo en Anaiarte Biltokia y que estuvo impartida por la psicóloga Orbaiz Formoso que a su vez es formadora de Lahar Elkargoa.

Su intervención sirvió también para presentar el libro 'Psikoestimulazioa lantzeko ariketak' publicado recientemente por Lahar Elkargoa junto con la Universidad del País Vasco. Hay que señalar que las clases de memoria, tal y como se conoce popularmente, se celebrarán todos los miércoles a las 17.00 de la tarde y los jueves a las 15.00 de la tarde.

Precisamente y dado que la estimulación de la memoria tiene mucho que ver con la lucha contra el alzhéimer, el próximo lunes, 9 de octubre a partir de la 19.00 de la tarde, se celebrará en la casa de cultura Zabiel, la mesa redonda 'El futuro es la memoria' que estará moderado por Félix Peña que actualmente es el secretario de AFAGI, y participarán como ponentes Joseba Aulestia, que es el presidente del colectivo 'El Futuro es la Memoria', Lourdes Urreisti que es la secretaria del mismo colectivo y el futurista Roberto Peña.

Por lo tanto el amplio tema de la memoria, y sobre todo su mantenimiento, preocupa de forma especial a tenor de lo celebrado ayer y de lo que se anuncia para la póxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos