Numerosos actos en la zona Zabalera a lo largo del día

Virgin Soul en 2016. /A.G.
Virgin Soul en 2016. / A.G.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Coincidiendo con el último domingo del mes de agosto, la zona Zabalera, junto a la primera piscina de agua de mar, se convertirá en la cita obligada dado que por la mañana a partir de las 10.00 y hasta las 15.00 horas se celebrará la IVª edición de la Stock Azoka organizada por la asociación de comerciantes Bertan, con la participación de ocho puestos y la novedad de 'Soul moda' que se estrena en la presente ocasión.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas se celebrará la popular travesía a nado entre la piscina y las bateas que se encuentran antes del muelle de Abrigo. Será sobre una distancia de mil metros donde no habrá vencedores si no que todos los participantes entrarán en un sorteo donde contarán con dos vales cedidos por la asociación Bertan, otros dos niquis de Mutrikuko Arraun Taldea, que además se encargará de señalizar y cuidar la travesía con los kayaks, Artetxe Banaketak que ofrecerá dos lotes de vino y también Ipurua Banaketak cuyo comercial para la zona es el popular Xabin Sagarmendi y que también cederá algunas botellas de vino. En definitiva todo un evento de forma gratuita.

Concierto de Virgin Soul

Pero habrá más dado que a partir de las 20.00 horas actuará por segundo año consecutivo el grupo Virgin Soul que lidera la eibarresa Miren Zulaika Beristain y que tanto gustó el pasado año.

A sus 23 años, Miren ha completado los estudios de grado profesional de Música Moderna y Jazz cursados en el Liceo de Barcelona, ha finalizado también los estudios de Educación Primaria en inglés, continúa con sus clases de voz y sobre todo desprende una ilusión a raudales, y como muestra el grupo musical que formó con un mallorquín, un catalán, un argentino y un cubano, pero donde no faltarán las piezas en euskara como las de Ken Zazpi o Itoiz entre otras, o las de Fito en castellano.

Fotos

Vídeos