Nuevo plan de empleo para 24 personas

Tendrá un coste estimado de 306.000 euros, de los que Lanbide se hará cargo de 96.000 euros

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Ayuntamiento de Ermua prevé la generación de un Plan de Empleo con Lanbide para la formación de 24 personas a jornada completa, en un período de tres a seis meses.

Con un coste estimado de 306.000 euros, de los que Lanbide se haría cargo de 96.000 euros, incluye los salarios de las personas que se van a contratar, el dinero que se empleará en su formación y el equipamiento que se utilizará para realizar las tareas.

Los perfiles buscados, que Lanbide se encarga de seleccionar, son los de una persona licenciada en Historia, dos técnicos medios de archivística, un administrativo, dos auxiliares administrativos, dos pintores de graffitis, dos albañiles, dos oficiales de pintura, un oficial de electricidad, un oficial de soldadura y un oficial de primera de mantenimiento de edificios. Por último se contratarán dos peones de albañilería, tres peones de jardinería, dos peones de pintura y dos peones de limpieza.

Los técnicos municipales plantean una previsión de la consecución de un 40% de personas insertadas tras este Plan de Empleo y la ejecución de alrededor de 200 actuaciones de mantenimiento en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos