Nuevo parque de calistenia en Betiondo

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Ayuntamiento de Ermua ha anunciado la contratación de la obra de construcción de un parque de Calistenia en Betiondo por un importe de 35.000 euros. Para realizar el trabajo contará con un plazo de ejecución aproximado de un mes desde la formalización del contrato.

El alcalde, Carlos Totorika ha destacado el cumplimiento de esta demanda por parte de un grupo de jóvenes ermuarras «que sirve para aumentar los equipamientos deportivos de Ermua, una Villa que apuesta por el deporte, y los estilos de vida activos y saludables».

El futuro parque de Calistenia, que ocupará una superficie de 150 metros cuadrados en la zona donde se encuentra la antigua pista de calva de Betiondo, tendrá unas dimensiones de 18 x 5,6 metros. El circuito contará con 3 barras de dominadas, dos monkey bar -una de las cuales estará acondicionada para el uso de personas con movilidad reducida-, dos barandillas adaptadas, dos barras paralelas bajas, dos barras paralelas altas y ocho postes verticales.

El parque de Calistenia contará con un panel informativo para iniciarse en esta disciplina, en el que además se incluirán las normas de uso y donde estableceun mínimo de 14 años para acceder a él, por lo que el uso de un menor deberá estar supervisado por un adulto y será bajo su responsabilidad.

Fotos

Vídeos