Nuevo curso de la Escuela de la Experiencia el día 24 de este mes

Participantes del curso anterior. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El próximo día 20 de este mes, finaliza el plazo de inscripción de la escuela de la Experiencia de Debabarrena y el 24, comenzará el curso hasta mayo del 2018. Esta escuela es un espacio de encuentro, donde las personas mayores pueden formarse en diferentes áreas de interés e intercambiar experiencias, con el objetivo de promover la participación activa en nuestra sociedad.

Los objetivos que se persiguen son: Promover el desarrollo personal, la formación, la participación y la promoción de las relaciones sociales e intergeneracionales y para ello durante el curso se abordarán contenidos como el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, el mantenimiento y mejora de la salud física y psíquica, técnicas de relajación, informática según niveles, literatura, pobreza, interculturalidad, desarrollo sostenible, derecho y su aplicación en la vida, psicología, filosofía, cultura y tradiciones de Debabarrena.

Al final del curso, se desarrollarán proyectos de acción social en el ámbito del voluntariado. Los proyectos se realizarán en grupo y el alumnado contará con una profesional que les guíe en su diseño y desarrollo.

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es una iniciativa de Debegesa con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa.

Está dirigida a personas mayores de 50 años de la comarca de Debabarrena que tengan inquietud por aprender y por participar de forma activa en la sociedad. Quien desee más información, podrá solicitarla en el mismo Ayuntamiento o bien contactando con Debegesa.

Fotos

Vídeos