El nuevo ascensor de Atxuri estará operativo en septiembre

Obras del nuevo ascensor. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

Los trabajos para instalar el elevador que unirá esa calle con la residencia de ancianos comenzaron hace aproximadamente tres meses. Los operarios de la empresa Construcciones Artzamendi iniciaron el pasado mes de abril los trabajos para la instalación del nuevo ascensor público que enlazará la calle Atxuri con la residencia de ancianos.

Las obras, adjudicadas por el Consistorio de Soraluze por un importe de 203.816 euros (IVA incluido) se han prolongado durante un plazo aproximado de tres meses, por lo que todo apunta a que el nuevo elevador estará en condiciones de empezar a funcionar en septiembre.

Según explican desde el Ayuntamiento de la localidad, el nuevo ascensor iniciará su recorrido en la calle Atxuri y conectará, mediante una pasarela en vuelo con el elevador existente en la actualidad.

De esa manera se mejorarán las condiciones de accesibilidad a la residencia de ancianos Nuestra Señora de la Merced, lo que agradecerán tanto los residentes como sus familiares. Gracias al nuevo ascensor, se podrá acceder al centro directamente, sin tener que subir rampa ni escalera alguna.

Fotos

Vídeos