La nueva música africana, en el cineclub

Se proyectará el documental sueco 'Fonko', a las 20.30

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

En la sesión de cineclub de hoy jueves, se proyectará el documental sueco 'Fonko', una sorprendente cinta dirigida por L. D. Jadama, L. Loven y G. Olsson que nos acerca a la nueva música contemporánea que se está produciendo desde Sudáfrica hasta Ghana, pasando por Congo, Nigeria, etc. Diversidad musical y cultural con una gran calidad que no tiene nada que envidiar a lo que se cuece en Europa o Norteamérica a pesar de ser una gran desconocida para la mayoría de nosostros. 'Fonko' forma parte de la programación del Festival Press & Play 2017 que está semana se celebra en Ermua y se pasará en versión original subtitulada de cineclub a las 20.30 horas.

El cine comercial llega el sábado (19.30) con la película 'La Cordillera'. Intriga política de la mano de Santiago Mitre y protagonizada por el reciente premio Donostia, Ricardo Darín. Se proyectará el sábado a las 19.30, el domingo a las 22.00 y el lunes a las 20.30 horas.

La otra película del fin de semana es la conocida 'Madre!', dirigida por Darren Aronofsky, autor de títulos como 'El Luchador', 'Cisne Negro' y 'Noé'. Con un reparto entre los que destacan Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, y Domhnall Gleeson. Podrá verse el sábado a las 22.00 y el domingo a las 19.30 horas.

En cuanto a la sesión infantil el domingo a las 17.00 podrá verse la película de animación 'Capitán Calzoncillos, su primer peliculón. Película muy recomendable no solo para los más jóvenes sino para gente de más edad con ganas de pasarlo bien.

Fotos

Vídeos