Nueva edición del pintxo-pote de las naciones a cargo de Bertan

En el pintxo-pote de las naciones hay bocados muy trabajados. /
En el pintxo-pote de las naciones hay bocados muy trabajados.

Se celebrará el jueves a partir de las 19.30 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Superada la celebración del Black Friday donde participaron un total de 17 comercios, ahora les toca el turno a los 10 hosteleros asociados a Bertan que organizarán el pintxo-pote de las naciones el próximo jueves, 7 de diciembre. Al igual que en otros municipios, la celebración semanal del pintxo-pote, que en Mutriku se celebra los viernes, cuenta con un fuerte arraigo, pero con el objetivo puesto en ofrecer algo diferente, se puso en marcha el pintxo-pote de las naciones donde fundamentalmente se trata de darle vida a las calles gracias a una bebida y sobre todo con un pincho que nos aproxime gracias a la gastronomía a esos países.

La lista de diez establecimientos hosteleros está compuesta por el bodegón Badi que confeccionará pinchos de Uruguay, Goiti-Behera de Italia, Loretxu de Italia, el Txalaparta de México, el Tira-Bira de Portugal, el Ametza de Bulgaria, el Kardala de Venezuela, el Aranzabi de Euskal Herria, el Batzoki de Asia en general y por último el Bare-Bare de Cataluña.

Además actuará un grupo de batucada que saldrá desde el Txalaparta a las 19.30 de la tarde, y una vez lleguen hasta la plaza Txurruka, se está pensando en realizar un acto de encendido de la iluminación navideña.

Por otra parte, desde Bertan se ha encargado la confección de un vídeo promocional del comercio local que se grabará el próximo martes a lo largo de todo el día que una vez editado se podrá visualizar en las redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos