Nueva edición del 'Mugarriz Mugarri'

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El club ermutarra de montaña Artarrai, ha organizado una nueva edición de la excursión que recorrerá los límites territoriales del municipio. La salida se llevará a cabo hoy sábado día 21 y partirá de la plazoleta de Patxi a las 8.00 horas.

La organización ha previsto que el recorrido completo se pueda realizar tras cinco horas de caminata, «a ritmo tranquilo y apto para cualquier persona acostumbrada a caminar con asiduidad». La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía y pueden participar todas las personas que deseen sumarse a ella. La participación es gratuita y no se requiere abonar nada. Artarrai tiene previsto ofrecer el almuerzo a los participantes en Rekalde a media mañana. El pasado año participaron doscientas personas en la prueba.

La excursión está bautizada como 'Mugarriz Mugarri' en referencia a los mojones o piedras que señalan los límites territoriales. Ermua, con sus 6,49 Km2, es un pueblo pequeño si nos referimos a él hablando únicamente en términos territoriales. Todos los pueblos que nos rodean son considerablemente más grandes que el nuestro.

Descubriendo los mojones

Esto permite realizar un recorrido de los límites territoriales de Ermua, en una sola mañana, visitando los pocos caseríos que quedan y descubriendo los mojones o piedras que limitan la localidad respecto de Mallabia, Zaldibar y Eibar. La excursión ascenderá a Urko que, con sus 791 metro,s es la cumbre más elevada de Ermua, si bien la cima se encuentra en territorio eibarrés.

El recorrido es el siguiente: San Lorenzo, Eizaga, caseríos Telleria y Ureta, N-634 y TVA, Mallamendi, Camposanto, Rekalde, Urko Alto, Hirumugarre (721 m), Urko (791 m), Elorreta goikoa, Karia y San Lorenzo.

Fotos

Vídeos