Nueva edición de limpieza de los fondos marinos del puerto

Prueba práctica de rescate realizada el pasado domingo. / GORRITIBEREA
Prueba práctica de rescate realizada el pasado domingo. / GORRITIBEREA

Será el sábado y habrá también juegos infantiles y degustación de sardinas asadas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El próximo sábado se celebrará la IIIª edición de la limpieza de los fondos marinos de la zona del puerto, un acto de concienciación organizado por 'Kantauri Garbia', la asociación de embarcaciones de recreo 'Alkolea-Intxirri', el Ayuntamiento de Mutriku y EKP. El acto se celebrará a partir de las 9.30 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía, en la que varios buzos se sumergirán para retirar los desechos que se lanzan al agua para introducirlos en unas grandes bolsas que serán llevadas hasta la rampla, para subirlas a un camión y exponerlos en la trasera del puerto.

A lo largo de toda la mañana habrá diferentes juegos infantiles tanto en la plaza como en rampla, se organizarán también visitas guiadas al centro de Acuicultura y a partir de las 13.00 horas, y gracias a la donación de los bares Txirlatxo y Bar Puerto y a las manos expertas de Mutrikuko Arraun Taldea, se celebrará toda una degustación de sardinas asadas.

Los actos concluirán con una comida de hermandad para el cual deberán de inscribirse los interesados en kantaurigarbia@gmail.com. El precio de la comida será de 15 euros.

Por su parte el domingo se celebró el cursillo práctico de elementos de rescate organizado por Alkolea-Intxirri en el que participaron varias decenas de propietarios de embarcaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos