Nueva edición del Folkez Blai

El concurso está dotado con 4.500 euros en premios

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El departamento municipal de Cultura y los grupos de música folk del municipio han convocado una nueva edición del concurso Folkez Blai, XIII edición del concurso para grupos folk. El concurso está dotado con 4.500 euros en premios y además los grupos finalistas recibirán una dieta de 400 euros para los gastos de desplazamiento, por venir a tocar en directo a Ermua. El grupo ganador recibirá 3.000 euros en metálico y el segundo clasificado otros 1.500 euros.

El jurado seleccionará un total de 6 grupos. Estos grupos tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en la plaza Cardenal Orbe durante el segundo fin de semana de septiembre, días 14, 15 y 16. Este certamen nació con la vocación de promocionar la música de raíz y de servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan esta modalidad. Los grupos interesados en participar pueden enviar sus grabaciones hasta el próximo día 15 de mayo.

El concurso tiene 2 fases: una primera de presentación y selección de las grabaciones presentadas, y una segunda fase en la que los 6 grupos finalistas muestran sus canciones en directo. Asimismo, durante el transcurso de esta segunda fase se cuenta con la presencia de un grupo ya consagrado de la música folk que ofrecerá un concierto en el mismo escenario que los grupos participantes en el certamen.

En el concurso no participan los grupos locales, que sí lo hacen como colaboradores en la organización, así como en calidad de miembros del jurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos