Nueva cita con la Asociación de Donantes de Sangre

Las extracciones se realizarán desde las 18.30 horas en un local de la ikastola

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Mañana viernes, 14 de julio, a partir de las 18.30 se procederá a la extracción de sangre en el local que habitualmente se habilita para ello en la Ikastola. Durante el año, la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa se acerca en tres ocasiones a nuestro municipio y mañana será la segunda cita de este año 2017.

Desde la asociación se han marcado como objetivo alcanzar 150 donaciones anuales y cabe mencionar, que el objetivo a lograr está discurriendo por un muy buen camino, debido a que en la anterior extracción se batieron todos los récords. En la pasada cita, se lograron 62 donaciones y 9 fueron las nuevas personas que se asociaron.

El número de donaciones a nivel de Gipuzkoa ha ido disminuyendo paulatinamente y Mendaro, no es una excepción, aunque cabe destacar que el año anterior fue un buen año, ya que depués de unos cuantos años en las que las donaciones habían ido disminuyendo, en el 2016 éstas aumentaron, logrando un total de 136, pero las cifras de los años más fuertes quedan lejos de alcanzar. De ahí, que desde la asociación se haga un llamamiento especial para que se consiga el objetivo marcado y siga Mendaro siendo un municipio de referencia.

Si al año son tres las veces en las que se puede donar, haría falta una media de 50 donaciones por cada vez para poder llegar al objetivo marcado y si la tendencia de las últimas sigue siendo parecida, el objetivo marcado se conseguirá con creces. Así pues, mañana, hay otra nueva oportunidad y desde las 18.30 hasta las 21.00 horas estará abierta la posibilidad de poder hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos