Borrar

El 2 de noviembre se presenta el 'Lesbicomic' de Teresa Castro

NEREA ISASTI

SORALUZE.

Viernes, 27 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, 2 de noviembre, a las 19.00 horas tendrá lugar en el Herri Antzokia la presentación del nuevo cómic de la autora Teresa Castro Gutiérrez, 'L.S.B, Ana ¡El Lesbicómic!', organizada por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze.

Este cómic es el resultado final del proyecto de recopilación, en un solo volumen bilingüe euskera/castellano, de las historietas de L.S.B, Ana, personaje habitual de la revista Gehitu Magazine, y será utilizado por Gehitu como material de apoyo en los talleres de diversidad sexual y de género que se llevan a cabo desde la Asociación en las ikastolas, clubs deportivos y de tiempo libre. En el cómic se tratan temas como la salida del armario, la protección frente a las infecciones de transmisión sexual, la bisexualidad, la transexualidad, la búsqueda del amor verdadero, el deporte LGTBI, etc..., siempre desde la perspectiva habitual del personaje, una mujer lesbiana que se toma la vida con mucho humor.

Concierto

El coro juvenil de la Sociedad Coral de Bilbao, 'Euskeria', ofrece un concierto este sábado a las 20.00 horas en la iglesia parroquial Santa María la Real de Soraluze, dentro de los actos de homenaje a quien fuera organista y cura de la parroquia Don Ascencio Gurrutxaga.

Ascensio Gurrutxaga (Azpeitia, 1918-2001) ejerció durante muchos años como organista de la parroquia y ayudó y aconsejó, en materia musical, entre otros, a la banda, los txistularis y el coro del pueblo.

Tras largo tiempo vinculado a la música y en especial, al órgano, dejó un extenso archivo de más 300 documentos, entre composiciones y arreglos, que a principios de este año fue donado al Ayuntamiento.

En lo que respecta al concierto del sábado, la formación juvenil de la Sociedad Coral de Bilbao inició su andadura en 1985 asumiendo Juan Luis Vázquez la dirección durante una década. Iñaki Moreno le sustituyó hasta el 2007, año en el que Urko Sangroniz es nombrado director. El coro ha actuado varias veces en Alemania y Francia, así como en Madrid, Córdoba, Sevilla, Murcia, Cartagena, Lorca, Burgos, Getafe, Albacete y Barcelona entre otras ciudades.

Su repertorio varía desde el Renacimiento hasta la música actual. Tienen grabado un disco compacto con música pop y han participado en las dos última ediciones del Bilbao BBK Live ofreciendo sendos conciertos de obras de rock versionadas para coros. Ha publicado hace un año un cd con el título 'Euskeria goes pop'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios