La novena del Nazareno entra en su recta final

La Banda de Música ofrecerá el tradicional pasacalles. / GORRITIBEREA
La Banda de Música ofrecerá el tradicional pasacalles. / GORRITIBEREA

Finaliza el domingo a las 18.00 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Coincidiendo con el tercer domingo de nuevo año, Mutriku celebra el Día del Nazareno de gran tradición marinera y que en la presente edición ha recuperado la popular novena que se celebra en el convento de Santa Katalina. Todos los días de lunes a sábado se celebra la eucaristía a las 9.00 de la mañana que la preside el párroco Txomin Zabaleta y que es muy seguido dado que se transmite en directo por Arrate Irratia.

Desde el pasado sábado, día 13, además de la misa matinal, se celebra la oración vespertina a las 18.30 de la tarde que la coordina Jesús Mari Mendizabal.

De cara al fin de semana, el domingo a las 11.00 de la mañana se celebrará en el convento de Santa Katalina la misa del Nazareno que la presidirá Jabier Basurko y donde cantarán conjuntamente tanto el coro Parroquial como el coro de Santa Katalina bajo la dirección de Aitor Lizardi.

Al órgano estará Aintzane Basterretxea e interpretarán obras del autor ondarrutarra Gotzon Aulestia, además habrá dos obras más muy ligadas a la tradición que guarda el citado día. Por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará la adoración para a partir de las 18.30 concluir la novena. Además la Banda de Música ofrecerá el tradicional pasacalles antes y después de la misa mayor y a las 13.00 horas se anuncia el primero de los conciertos del año en el plació Zabiel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos