Notable expectación ante la carrera Ondarru-Lekeitio del día 23

Las inscripciones están abiertas hasta la víspera con un coste de 15 euros

A.E. ONDARROA.

La segunda edición de la carrera Ondarru-Lekeitio Kostaldeko Lasterketa que se celebrará el 23 de septiembre ha levantado una notable expectación en la comarca. La prueba está organizada por Tximista Atletismo Taldea en colaboración con ayuntamientos de las localidades de la comarca y la Mancomunidad de Lea-Artibai.

El recorrido comenzará en la plaza Itsasaurre de Ondarroa a las 17.00 y finalizará en la plaza Independentzia de Lekeitio, un trayecto de casi 16 kilómetros que transitará por la carretera de la costa. Tal y como han comunicado los organizadores, este año no habrá grandes cambios «por los buenos resultados que obtuvimos el año pasado», tanto desde el punto de vista de la organización como del deporte.

Dura prueba

El único cambio que se ha realizado es que la carrera, esta vez, pasará por las calles de Ondarroa. El año pasado no fue así por la celebración de la Erdi Aroko jaia. Unai Barrenetxea, concejal de deportes, ha destacado que «los corredores saldrán desde la plaza Itsasaurre pasando por Alde Zaharra, cruzando Zubi Barria y atravesando la calle Nasa hasta llegar a Artabiderantz». También han asegurado que este recorrido se mantendrá para las próximas ediciones ya que los promotores quieren que la carrera Ondarru-Lekeitia se convierta «en un clásico».

Se instalarán puestos provisionales durante todo el recorrido en los que solo se ofrecerán bebidas líquidas para los corredores y un puesto de alimentos sólidos al finalizar la carrera en Lekeitio. Desde la organización han recordado que la carrera «será difícil y dura, pero a la vez bonita por el contraste entre el verde de las montañas y el azul del mar».

La organización también facilitará autobuses desde Lekeitio a Ondarroa para los corredores, al igual que el año pasado. Además, se celebrarán varios sorteos de productos de la comarca Lea-Artibai entre todos los participantes. La asistencia médica estará cubierta principalmente por la Cruz Roja. Además de ello, los atletas inscritos contarán con un seguro que cubrirá las lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera.

Inscripciones en www.herrikrosa.eus hasta el 22 de septiembre. La cuota es de 15 euros.

Fotos

Vídeos