Los nonagenarios Juan José Alberdi y Maritxu Garate, homenajeados

Los homenajeados, Juan José Alberdi y Maritxu Garate. / N.I.
Los homenajeados, Juan José Alberdi y Maritxu Garate. / N.I.

El hogar del jubilado Itxaropena celebró ayer una comida con los mayores de 80 años

NEREA ISASTI SORALUZE.

Como cada año por estas fechas, el hogar del jubilado Itxaropena celebró ayer una comida con los mayores de 80 años y a los postres rindió homenaje a dos de sus socios; Juan José Alberdi Beloki, de 92 años edad y Maritxu Garate, de 94.

Tras un aurresku y unos bertsos, ambos recibieron obsequios. Juan José, una txapela y Maritxu una flor. Además, el alcalde Iker Aldazabal y la presidenta de Bienestar Social Patricia Borinaga les hicieron entrega de unas placas conmemorativas. Tras la comida, servida por una empresa de catering, los 110 comensales disfrutaron de buena música.

Misiones Diocesanas

El grupo de Misiones Diocesanas trabaja en un nuevo proyecto. Se trata de dotar de un laboratorio al dispensario que atienden las Hermanas Mercedarias en el poblado de La Lima en la provincia de La Vega, en República Dominicana. Las altas tasas de pobreza son uno de los mayores problemas de la zona. Para poder llevar a cabo este proyecto, instalarán, como ya viene siendo habitual el día de Gaztañerre, un puesto de repostería casera en el Konsejupe.

Por ello, animan a todas aquellas personas que quieran apoyar este proyecto a realizar algún tipo de repostería para su venta. Estarán el viernes día 10 de 6 a 8 de la tarde en la Casa Parroquial, para todo aquel que quiera colaborar con esta actividad .

También informan que realizarán una tómbola solidaria, cuya fecha de apertura está prevista para el próximo día 14 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde.

Por último, hacen un llamamiento a todas las personas que con una sensibilidad solidaria, ganas de trabajar y que quieran donar parte de su tiempo, se pongan en contacto con el grupo, ya que necesitan personas para llevar a cabo estos proyectos que vienen desarrollando año tras año.

Fotos

Vídeos