Los niños recrean el Nacimiento de Jesús

El niño Jesús, en brazos de María, y de pie José. / FOTOS ANDER SALEGI
El niño Jesús, en brazos de María, y de pie José. / FOTOS ANDER SALEGI

La iglesia se llenó para ver la bonita escenificación

ANDER SALEGI DEBA.

La parroquia debarra un año más, se encargó de acoger la representación de un belén viviente. Un gran número de niños del municipio se dio cita en los locales de catequesis para poder representar el Nacimiento del niño Jesús.

El tiempo dio una tregua para que más de un centenar de niños ataviados con diferentes trajes pudieran desfilar desde los locales de catequesis hasta la parroquia debarra. El séquito fue encabezado por María y José a lomos de un burro de madera. Durante el trayecto estas dos personas buscaron hospedaje, no lo consiguieron. Una vez dentro de la iglesia comenzó la escenificación. No faltaron panaderos, herreros, carpinteros, pastores, castañeras, alfareras, lavanderas y comerciantes. Todos ellos trabajaron mucho para confeccionar un obsequio con motivo del nacimiento de Jesús. Para festejar el nacimiento se realizaron unos bailes. Después cada gremio se acercó al altar para ofrecerle un regalo al niño Jesús. Los últimos en realizar la ofrenda fueron los Reyes Magos, los cuales, después de preguntar al rey Herodes sobre el paradero de Jesús, se dirigieron hacia María, José y Jesús. El pequeño Unax fue el encargado de interpretar al niño Jesús.

Los actos organizados por la catequesis llegan a su fin. A mediados de este mes se llevó a cabo la exposición de belenes, en la que todos ganaron y la cual se puede ver en el claustro hasta después de Reyes. Ayer el belén viviente fue un éxito, para poder ver otra vez a María, José y el niño Jesús habrá que esperar hasta la cabalgata de Reyes.

PIN

La asociación de padres Lizarbe, junto con la colaboración de Itziarko Auzo Udala, han organizado para hoy a partir de las 15.30 horas un parque infantil navideño en el frontón Zabalsoro. Después a las 19.00 horas en el Burugorri se llevará a cabo un teatro musical.

San Silvestre

El domingo 31 de diciembre, se celebrará la novena edición de la carrera San Silvestre. Las inscripciones ya se pueden realizar en la oficina de turismo. Los mayores de 15 años deberán abonar 6 euros por participar, mientras que para los de 4 a 14 años la inscripción será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos