Mutriku estará presente en el festival marítimo de Pasaia

La visita por mar se realiza en el barco de la empresa Begi Bistan. /
La visita por mar se realiza en el barco de la empresa Begi Bistan.

Se presentarán las visitas guiadas del palacio Arrietakua

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La opción marítima que se oferta el presente fin de semana en Pasaia, no ha pasado desapercibida en la Oficina de Turismo de Mutriku dado que la relación de la localidad costera con el mar viene de tiempo inmemorial y ahí la visita al palacio Arrietakua será el eje del presente verano turístico. El contenido del tipo de visita que se llevará a cabo a partir del mes de julio, está ya elaborado y preparado, y ahora se trabaja con el calendario de visitas. Además ayer mismo se recogieron los marca libros del palacio Arrietakua que ha sido editado en euskara, castellano, francés e inglés. En el marca libros, además de varias imágenes del palacio, se incluyen también imágenes de Antonio de Gaztañeta y Cosme Damián Churruca, cuyo legado se conserva intacta el citado palacio desde el siglo XVIII. Esta será la novedad del txoko que se instalará en Pasaia, pero además contará con información de todo tipo.

En definitiva, lo que se pretende es que además de Pasaia el visitante tenga más opciones para diversificar su estancia siempre en contacto con el mar y sus protagonistas.

Pero no será ésta la única actividad de cara a impulsar las visitas, dado que dentro de las jornadas de historia que se iniciarán próximamente, el 14 de junio se anuncia la conferencia del director del Archivo Histórico de Euskadi, Borja Aguinagalde. Será una muy buena oportunidad para conocer muchísimos datos del pasado de la sociedad mutrikuarra.

'Nautilus' y las playas

Entre las opciones para el presente fin de semana, hay que señalar la visita que se efectúa los sábados por la tarde al museo 'Nautilus' que se completa con el paseo en barco para visionar el flysch negro que se contempla entre la bocana del puerto de Mutriku y la playa de Saturrarán.

Pero además y dado que el sábado por la tarde se celebra la última jornada de la Liga Guipuzcoana de Trainerillas y a su vez la clasificatoria para el Campeonato de Gipuzkoa que se celebra el domingo, será una buena oportunidad para ver in situ a las y a los remeros en el mar. Hay que recordar que el pasado sábado se formó un grupo de 24 visitantes, por lo que poco a poco la visita va cuajando.

Quien desee más información puede acudir a la página web www.mutriku.eus o en su caso a www.geoparkea.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos