El Mutriku Futbol Taldea cuenta en la actualidad con 275 jugadores

Los cinco miembros que compondrán la junta directiva.
Los cinco miembros que compondrán la junta directiva. / A.G.

Un grupo compuesto por cinco personas será el que dirija el club con Domeka Lasarte al frente

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El pasado 6 de julio se celebró la asamblea general ordinaria del Mutriku Futbol Taldea al que estaban convocados los actuales 224 socios, si bien fueron una docena los que acudieron. Lo más destacable de la asamblea es que han logrado formar un grupo de cinco personas para seguir dirigiendo el club. Así continuara al frente de la entidad el presidente Domeka Lasarte, Justo Urkiri continuará como secretario, Mila Arreitunandia será la tesorera, Aitor Itza el coordinador deportivo e Iñigo Arrizabalaga 'Masillas' se encargará de la publicidad y del marketing.

Respecto a la temporada concluida, la entidad ha contado con 15 equipos, 32 entrenadores y 275 jugadores y jugadoras, toda una autentica revolución deportiva. De ese total nueve equipos son los federados, de los cuales tres lo componen las féminas y el resto son los equipos de la escuela de futbol. De los nueve equipos federados, seis han estado en fase de ascenso y quien ha marcado todo un hito ha sido el equipo del Burumendi de la categoría cadete masculino que ha logrado el ansiado ascenso, pero el Regional no le ha ido a la zaga dado que perdió sus opciones de ascenso en los últimos minutos frente al Bergara.

El primer equipo logró un meritorio quinto puesto al igual que el Burumendi juvenil, o el equipo senior femenino que quedó tercero y el cadete femenino que quedó cuarto.

Consolidar el presupuesto

Respecto al estado de las cuentas, en la temporada recientemente concluida los ingresos han ascendido a 92.519,53 euros, mientras que los gastos han sido de 112.298,69 euros, pero ahí se contabilizan inversiones como el material deportivo y el equipamiento de todos los equipos que han costado 19.059,25 euros o la nueva lavadora y secadora junto con el nuevo mobiliario y las vitrinas donde se han invertido 4.230,45 euros.

Respecto a la próxima temporada, donde se mantendrá el número de equipos, las previsiones son las de ingresar 98.962,80 euros y los gastos rebajarlos a 101.285,73 euros, por lo tanto consolidar el presupuesto con un mínimo déficit, y todo ello con el objetivo puesto en mantener los ingresos extraordinarios que se han dado a lo largo de la historia del club y que se mantienen para acciones aun más importantes. Otro de los objetivos es el de recuperar el número de socios por lo menos hasta los 300 para la próxima temporada.

Fotos

Vídeos