Mutriku acoge las semifinales de la Master Series de la Jai Alai World Tour de cesta punta

Erkiaga, Aldazabal y Ekhi junto al responsable de la empresa Jai-Alai y representantes del Ayuntamiento y de Danok Bat. / A.G.

Desde el viernes acudirán los mejores puntistas del mundo

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El frontón Miruaitz de Mutriku acogerá el viernes a partir de las 22.30 horas las semifinales de la Master Series del Jai Alai World Tour donde participan los mejores puntitas a nivel mundial. Concretamente en Mutriku estarán Beaskoetxea y Lekerika que se medirán a Erkiaga y Aldazabal, mientras que la segunda pareja finalista saldrá del partido que jugarán Barandika e Irastortza que se medirán a Hormaetxea y Ekhi Martínez. El partido se jugará a dos set de 15 tantos y en caso de empate se jugaría un único set a cinco tantos. A priori no hay una pareja favorita, por lo que el espectáculo está asegurado. Incluso la propia Euskal Telebista vendrá a grabar los dos partidos que los ofrecerá el domingo por la tarde en su cuarto canal.

No es ésta la única opción para ver a los mejores puntistas del momento en Mutriku dado que la final también se jugará en Mutriku coincidiendo con la festividad de su patrona, el sábado 22 dia de la Magdalena. Con el frontón Miruaitz a punto de cumplir el centenario, la localidad costera ha dado un paso importante con la Master Series, no en vano si el pasado año se jugó un único festival compartido con Markina-Xemein, en la presente edición será sede de una Master Series completa con semifinales y final incluida. Hay que recordar que la Jai Alai World Tour comenzó a finales de junio en la Ciudad de México y hasta finales de año se jugarán diferentes competiciones en Gernika, Zumaia, Lekeitio, Hondarribia, Markina-Xemein, Bilbao y Donostia además de la de Mutriku. La entrada costará 10 euros y se puede adquirir en taquilla o con antelación en el bar del Frontoi.

Fotos

Vídeos