Música y deporte, combinación perfecta para despedir el año

La prueba de mayores contó con 263 participantes. /  FOTOS A. SALEGI
La prueba de mayores contó con 263 participantes. / FOTOS A. SALEGI

Mas de doscientos niños participaron en la San Silvestre, y 263 en la carrera para mayores

ANDER SALEGI DEBA.

La localidad debarra se despidió del año con música y deporte. Un año más se celebró el tradicional concierto de fin de año ofrecido por la Banda de Música y una edición más de la carrera de San Silvestre.

Las dos citas se celebraron al mediodía. La novena edición de la carrera de San Silvestre fue la primera de las citas. Los más pequeños del municipio fueron los primeros en ponerse a correr. Más de 200 niños de entre 4 y 14 años participaron en la San Silvestre Txiki. Los primeros fueron los de 4 a 7 años los cuales completaron un recorrido de 200 metros. Los segundos en participar fueron los de 7 a 10 años, el recorrido para este grupo fue de 400 metros. Los jóvenes de 10 14 años tuvieron que afrontar un recorrido más exigente, 1.000 metros. A las 12 del mediodía llego la hora para los adultos (mayores de 15 años). 263 personas tomaron la salida desde la plaza de los fueros para completar un recorrido que fue modificado (antes 5,3 kilómetros, después fue 4,6). Muchos participaron para pasarlo bien pero otros en cambio lucharon por el primer puesto. Tampoco faltaron los disfraces. Igon Mancisidor se proclamó campeón al llegar a meta en menos del cuarto de hora. No lo tuvo fácil y es que Martín Hernández le apretó hasta el último momento y al final Igon gano al sprint. En chicas, Garazi Corta cruzó la línea de meta parando el crono en 18 minutos y 20 segundos. En segundo lugar finalizó Naia Rodríguez y en tercer lugar Naiara.

Durante la prueba se sortearon rifas del club Deba Xtreme, el ganador es el numero 10.132 y el suplente 01162. El ganador recibirá 100 euros en pescado y otros cien en carne.

Pasacalle y concierto

La Banda de Música Municipal, aprovechó el buen tiempo para realizar un pasacalle antes de finalizar en la plaza vieja para el habitual concierto de fin de año. Una vez más fue un éxito y centenares de personas se congregaron en la plaza para escuchar a la banda. La banda también llevó a cabo un sorteo a través de rifas. El ganador de la cesta de delicatesen ya salió y fue a parar al numero 2.964. El que aún no ha aparecido ha sido el ganador de una comida en el restaurante Urgain para dos personas. El numero de ese premio es el 1.193, mientras que el suplente es el 3.307. El número caduca en 15 días y el poseedor de este número puede ponerse en contacto con el correo debakomusikabanda@hotmail.com o bien acudiendo al bar Igarza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos