'Las mujeres en el rock', exposición fotográfica en la Casa de la Mujer

Exposición en Casa de la Mujer./
Exposición en Casa de la Mujer.

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El fotógrafo baracaldés Unai Endemaño presenta la exposición 'Rock & Roses: Mujeres en el rock', una muestra fotográfica centrada en reivindicar y visibilizar la figura de la mujer en este estilo musical. La exposición está visible durante todo el mes en la Casa de la Mujer.

Por medio de una veintena de instantáneas de conciertos en directo en las que el rock suena en femenino, se quiere invitar a pensar y a identificar dónde están las barreras que impiden que el rock sea también un espacio para reivindicar la igualdad. Porque reconocer que existen esos obstáculos es el primer paso para superarlos.

La muestra presenta a mujeres de bandas tanto nacionales como internacionales. Algunas de las artistas inmortalizadas por Endemaño son la sueca Elin Larsson, vocalista de Blues Pills; la canadiense Alissa White-Gluz, cantante de Arch Enemy; o la portuguesa Patricia Andrade, vocalista de Sinistro. También hay hueco para las mujeres vascas, como las bateristas Ursula Strong (Niña Coyote eta Chico Tornado) y Virginia Fernández (Last Fair Deal) o Marilu Glez. Tudanca, la primera mujer en liderar una banda de heavy metal en el estado español.

La exposición se puede visitar hasta el jueves 31 de mayo en la Casa de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas (excepto viernes).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos