Las mociones sobre el puerto y el edificio Kofradi-Zaharra se verán en el último pleno del año

El actual edificio 'Kofradi-Zaharra' se inauguró el año 1921. /
El actual edificio 'Kofradi-Zaharra' se inauguró el año 1921.

Se celebrará a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Un total de nueve puntos serán los que se debatan hoy en el transcurso del pleno ordinario del presente mes de diciembre que se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. Comenzará el pleno con la aprobación del acta del último pleno celebrado el pasado 26 de octubre, posteriormente se pasará a informar de los decretos de alcaldía, urbanismo y servicios sociales correspondientes a los dos últimos meses, para concluir con la información de las gestiones más importantes realizadas desde alcaldía y donde previsiblemente se informará de la reunión celebrada el pasado 21 de diciembre con la Dirección de Puertos del Gobierno Vasco.

En el siguiente punto tomará posesión del cargo de concejal Izaskun Osinalde que suplirá a Markel Arizmendi. En el cuarto punto se aprobará dejar en suspenso el cobró de diversos recibos que han completado la vía ejecutiva y que son imposibles de cobrar. En el quinto punto se firmará el convenio por medio del cual las ayudas que otorga el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide para la creación de empleo, serán gestionadas desde la comarca.

Tres mociones

Los siguientes tres puntos los completarán sendas mociones, las dos primeras presentadas por el grupo EH Bildu y la última presentada por el colectivo EMA. En las presentadas por EH Bildu se solicitan sendos procesos participativos en relación al futuro del edificio 'Kofradi-Zaharra' que sufrió un incendio el pasado 4 de febrero y las obras del puerto incluido el muelle de Abrigo.

En la moción presentada por 'Emakumeak Mutrikun Abixan' se presentará una comunicación en torno a la igualdad. Concluirá el pleno con el punto de ruegos y preguntas entre los propios concejales y posteriormente se dará la voz a los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos