La misa mayor de hoy será una despedida al fallecido párroco Ramón Egaña

Ramón Egaña será despedido hoy en su parroquia. / GORRITIBEREA

Dentro del oficio religioso tendrá un protagonismo especial el Coro Parroquial

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La misa mayor que se celebrará hoy a partir de las 11.00 de la mañana en la Parroquia, servirá para despedir al párroco Ramón Egaña que falleció el pasado sábado y cuyos funerales se celebraron el pasado lunes en su localidad natal de Zumaia. A la misma acudió un número importante de mutrikuarras que se desplazaron en dos autobuses y en coches particulares, pero hoy será cuando se le despida oficialmente en Mutriku donde ha sido párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, las últimas dos décadas; el próximo 29 de septiembre hubiese cumplido los 21 años, justo antes de su jubilación.

El Coro Parroquial tendrá un protagonismo especial en la despedida dado que cantarán la 'Missa Prima Pontificalis' de Lorenzo Perosi con el Kyrie, Gloria, Sanctus y Benedictus, actuando como solistas Arrate Andonegi y Jesús Mari Lekube. En el ofertorio cantarán el 'Tu es Petrus' de Giovanni Palestrina y en al comunión volverán con el 'Ave verum Corpus' con música de Wolfgang Amadeus Mozart. El coro lo compondrán 25 miembros que actuarán bajo la dirección de Aitor Lizardi y al órgano actuarán Eduardo Yurrita y Eneko Lizardi.

Oficiará Juan Mari Olaetxea

Recordar que la misa de despedida la oficiará el vicario de la diócesis de San Sebastián Juan Mari Olaetxea. Por su parte, a la misma hora se oficiará la tradicional eucaristía en el convento donde el oficiante será Jabier Basurko que volverá oficiar a las 12.30 en la ermita de San Isidro en el barrio de Olatz. Recordar por último que el próximo domingo, 9 de julio, se celebrará la tradicional peregrinación al Santuario de Arantzazu, y los interesados podrán inscribirse el lunes y el martes de 18.00 a 19.00 en la sacristía.

Temas

Mutriku

Fotos

Vídeos