Merluza al horno y pastel vasco, un menú con sabor navideño

Eugenio preparando la salsa de mejillones. / A.Z.
Eugenio preparando la salsa de mejillones. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Ayer, a partir de las 16.30 en la sociedad gastronómica Aizpe, se celebró nuevamente, el tradicional taller de cocina navideña organizado por la asociación Lagun Betikoak en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro. El cocinero Mendarés Eugenio Salegi, fue el responsable de preparar el menú navideño, que constó de un plato protagonista y el postre. El plato por excelencia volvió a ser la merluza al horno acompañada por una salsa de mejillones y salteada con tomate a la vinagreta. El postre, el tradicional pastel Vasco.

En esta ocasión, el taller fue más dinámico ya que además de escuchar las explicaciones que se iban dando sobre la elaboración de los platos, hubo quienes prefirieron acompañar al cocinero durante todo el proceso cerca de los fogones e ir aclarando dudas que iban surgiendo el momento. Tras el taller, se sortearon los dos platos cocinados entre el grupo de participantes, cláramente dominado por la presencia femenina.

Posta erakusketa

Arno Guraso Elkartetik ikastolako ikasle guztiak animatu nahi izan dituzte gabon posta bat egitera, erabilitako teknika eta materialak libreak izan direlarik. Gaur, izango da posta horiek aurkezteko azken eguna eta bihar, Olentzero eta Santo Tomas eguna ospatuko dutelako erakusketa bat antolatuko dute eginiko posta guztiekin. Parte-hartzaile guztiei sari txiki bat ere banatuko zaie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos