Mercadillo de segunda mano, una buena práctica de consumo responsable

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Un grupo de personas anónimas está organizando en colaboración con el Ayuntamiento un mercadillo de segunda mano. Este tipo de mercados son un ejemplo de la llamada economía alternativa que busca concienciarnos de la necesidad de practicar un consumo responsable, en donde el concepto de segunda mano no es sinónimo de viejo o usado, sino de nueva vida. Sacarle partido al armario es una moda que ha llegado a muchos rincones y parece que Mendaro quiere sumarse a esta corriente. Estos mercadillos cada vez están adquiriendo mayor importancia y la crisis es posiblemente el factor que más ha influido en esta tendencia.

El mercadillo se celebrará el domingo día 11 de Marzo de 11.00 de la mañana a 14.30 de la tarde y toda persona que quiera poner su puesto puede contactar con las personas organizadoras a través del siguiente correo electrónico, mercadillomendaro@hotmail.com.

Pleno Ordinario

Hoy por la tarde a partir de las 19.30 horas se celebrará un pleno ordinario municipal, siendo varios los puntos o temas a tratar y acordar. Por un lado se procederá a aprobar el convenio de gestión existente entre los muncipios del bajo Deba para la ejecución de proyectos de impulso de empleo y desarrollo local, por otra parte se quiere aprobar una declaración municipal para el día internacional de la mujer, actualizar las funciones de la Biblioteca y por último aprobar el manual de gestión on-line entre ciudadanía y Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos