Mendaro estará representada en la Behobia-San Sebastián

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Este domingo que viene se celebrará la 53 edición de la Behobia San Sebastian, en la que tomarán parte más de 30.000 atletas y en la que no faltará participación mendaresa, tanto en categoría femenina como en la masculina. Esta carrera popular de 20 kilómetros de recorrido es una de las carreras populares más emocionantes de Europa.

El recorrido de la quincuagésima tercera edición de la Behobia-San Sebastián tiene una distancia de 20 kilómetros, que no están homologados. Con salida en Behobia (Irun) y llegada en la Alameda del Boulevard, en el centro de la capital donostiarra, los participantes inscritos en la prueba tiene un tiempo máximo de 2 horas y 45 minutos para cubrir todo el itinerario. La carrera cuenta con un desnivel positivo de 192 metros, y una altura máxima de 80 metros, en el km. 7,2. La hoja de ruta de la Behobia-SS 2017 volverá a presentar un trazado exigente con dos cotas importantes a superar: los altos de Gaintxurizketa (Km. 7) y el Alto de Miracruz (Km. 16). Aunque, el resto del recorrido es un continuo sube y baja, que todo corredor debe tener en cuenta a la hora de dosificar el esfuerzo.

Los participantes también dispondrá de un total de 8 puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido, más el de línea de meta. Asimismo también contará con asistencia médica y servicio de masajes en meta.

Pilota partidak

Gaur arratsaldeko 20:30ean, Goñati Pilotalekuan, Gipuzkoako Errendimendu txapelketako beste esku pilota partida bat ikusteko aukera izango dugu. Gaurkoan ere Mendaro Pelota eskolako Haitzart Iraolagoitia gazteak Azpeitiatik datorren beste gazte baten aurka arituko da.

Bihar larunbata ere, arratsaldeko 17:00etan hasita, binakako esku pilota partidak ikusteko aukera izango dugu. Biharkoan, Mendaro pelota eskolako gaztetxoen aukera izango da eta beraien artean aritu beharko dira eta baita Deba beheko beste herrietatik hurbilduko diren gaztetxoen aurka ere.

Fotos

Vídeos