Mendaro cubrirá el km 60 en la cadena humana del próximo 10 de junio

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Gure Esku dago, una dinámica ciudadana que trabaja por el derecho a decidir, ofreciendo su apoyo a diversas iniciativas locales ha organizado para el 10 de junio una gran cadena humana que unirá San Sebastián, Bilbao y Vitoria. A través de la cadena humana se pretende plasmar el compromiso de construir «juntos» un futuro basado «en la democracia, la libertad y la defensa de los derechos civiles y políticos» y ha propuesto lograr un «pacto de país» que permita a los vascos decidir «qué estatus queremos para Euskal Herria».

Para la construcción de la cadena humana se necesitarán al menos 100.000 personas y la demanda llegará hasta las puertas del Parlamento Vasco, un lugar simbólico. Pero, uno de los principales objetivos es favorecer un «pacto ciudadano» por el derecho a decidir que sirva para «crear las condiciones», para que los grupos políticos tomen en 2019 el relevo y consigan impulsar un «pacto de país».

La cadena humana se celebrará desde las 12.00 hasta las 12.30 y Mendaro conformará el km 60. Mendaro debe cubrir el total del km 60 -desde la Chocolatería hasta la salida de Lambi- y para ello se necesitan 500 personas. Se están facilitando mesas para inscribirse, éstas se colocan semanalmente, los viernes por la tarde en la Herriko. 200 personas ya se han registrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos