Mejoría de Debasket pese a la derrota

Arrasate venció 46-55. / A.S.
Arrasate venció 46-55. / A.S.

Al equipo local se le escapó el triunfo en el último cuarto

A.S. DEBA.

Debasket continúa con la pretemporada y puesta a punto para el inicio de la temporada que será el próximo mes. Hasta el momento el equipo ha disputado tres amistosos uno lo hizo a finales de mayo, el siguiente a principios de septiembre y el ultimo el pasado viernes. En la primera prueba se desplazaron a Mondragón y perdieron por una diferencia de quince puntos. Hace unas semanas tuvieron un partido amistoso muy exigente ante el Viento Sur equipo de primer nivel de Elgoibar, los debarras plantaron cara pero no pudieron llevarse la victoria.

El viernes por la noche jugaron un nuevo amistoso ante unos rivales ya conocidos, el Ointxe de Arrasate. Estos fueron los primeros a los que se enfrentaron a finales de mayo y no pudieron ganar, por esa razón los debarras les enviaron la invitación para la revancha. Se notó mejoría en el equipo local, dóminó el encuentro durante los tres primeros cuartos.

Pero llego el último y la fatiga hizo mella en el conjunto entrenado por Mikel y Roke. El primer tiempo finalizó con tanteo a favor de los debarras (25-18) pero en el segundo tiempo cambiaron los papeles y el resultado se fue a favor de los de Mondragón (21-37), al final el encuentro finalizó 46-55 y la conclusión que se saca de este partido es que todavía tienen que mejorar, ya que cometieron muchos errores de principiante y otro de los factores a mejorar es la resistencia debido que llegaron al último cuarto reventados.

Recordar que Debasket tiene en marcha la creación de un equipo femenino para la próxima temporada, hasta el momento 10 chicas se encuentran entrenando los martes y jueves de 20.15 a 21.15 horas, «si alguien tiene interés en participar puede presentarse cualquiera de estos dos días, será bien recibida» comentan desde Debasket.

El club ha organizado una reunión de la escuela de baloncesto para el día 28 a las 18.30 horas en el Kultur Elkartea dirigida a jóvenes nacidos entre el 2006 y 2009

Fotos

Vídeos