Mejoras en el parque de la Trinidad

El parque estrena suelo e inmobiliario nuevo. / A.Z.
El parque estrena suelo e inmobiliario nuevo. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El parque de Trinidad es uno de los dos parques de zona verde que dispone Mendaro. Se trata de un lugar muy bonito que es en muchas ocasiones seleccionado como marco para realizar fotografías de bodas, comuniones... tanto por personas de nuestro municipio como de fuera de Mendaro.

La parte superior del parque, concretamente la parte trasera de la ermita de Trinidad es la más fotografiada y la zona que más se utiliza como zona de descanso o de tranquilidad, porque cuenta con un estanque, cascada de agua, puente, hayas y otros árboles que rodean el parque, bancos para sentarse... El Ayuntamiento aprobó la mejora de la zona y durante las últimas semanas se ha procedido a arreglar el suelo y colocar inmobiliario nuevo, como son unos hermosos bancos de madera, fuente de agua, papeleras y una mesa y asientos de piedra que resultan de lo más curioso pues recuerdan a objetos de cuentos de gnomos. El suelo además de alisarlo completamente, han dibujado el posicionamiento de la zona señalando los 4 puntos cardinales.

Por lo que se aprecia, aún faltan por colocar las farolas que vayan a iluminar la zona y también las medidas que se adoptarán en relación al estanque, ya que ésta en demasiadas ocasiones está llena de bolsas de chuches, cartones y otros elementos que en lugar de depositarse éstos en los lugares adecuados para los mismos, se tiran al agua, dando un aspecto a sucio y descuidado al estanque.

Proyección de 'Volar'

El viernes 15 a partir de las 19.00 horas se proyectará en la sala San Agustín la película 'Volar' .

Se trata de una película dirigida por Bertha Gaztelumendi en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos