Borrar
Mauro Gonzalez en el momento de recoger su premio. A.Z
Mauro Gónzalez, campeón de caza del Bajo Deba en veteranos

Mauro Gónzalez, campeón de caza del Bajo Deba en veteranos

Sábado, 30 de septiembre 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zanbrana acogió el domingo el campeonato de caza con perros de la zona del Bajo Deba. Mendaro, fue representada por el campeón local Oskar Goikoetxea y Asier Larrañaga en categoría senior y por Mauro Gonzalez en la categoría de veteranos. Los dos primeros quedaron en 5ª y 6ª posición y Mauro Gonzalez se proclamó campeón en su categoría. En seniors, el primer puesto fue para el Eibartarra Iñigo Gisasola y en la categoría de féminas para la Elgoibartarra, Leire Egaña.

Mauro, competió con su joven perra Duna, a quien le debe mucho de lo logrado en la edición, ya que ésta debió de realizar un trabajo magnífico. Cazador y perra, lograron un total de 5 piezas, 4 perdices y 1 faisán. El puesto que Mauro ha logrado, le permite pasar a la siguiente ronda, concretamente al campeonato de Gipuzkoa que se celebrará el domingo 8 de octubre; dependiendo de los puestos que logre podría pasar al campeonato del Pais Vasco. Mauro, es la primera vez que compite en esta categoría de veteranos , ya que hasta ahora ha competido en senior. En su anterior etapa, logró pasar como 2º clasificado de Gipuzkoa y competir en la del País Vasco, quedando en ésta en 6º lugar.

Cazerolada de denuncia

El colectivo a favor de los buenos tratos, activó nuevamente el protocolo de actuación marcado para cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o ex pareja en nuestro territorio. A fin de denunciar el último asesinato ocurrido en Sestao, además de colocar la habitual pancarta de repulsa en el balcón del Ayuntamiento, se organizó la cazerolada de denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios