Mauro Gónzalez, campeón de caza del Bajo Deba en veteranos

Mauro Gonzalez en el momento de recoger su premio. / A.Z

AMAGOIA ZABALAMENDARO.

Zanbrana acogió el domingo el campeonato de caza con perros de la zona del Bajo Deba. Mendaro, fue representada por el campeón local Oskar Goikoetxea y Asier Larrañaga en categoría senior y por Mauro Gonzalez en la categoría de veteranos. Los dos primeros quedaron en 5ª y 6ª posición y Mauro Gonzalez se proclamó campeón en su categoría. En seniors, el primer puesto fue para el Eibartarra Iñigo Gisasola y en la categoría de féminas para la Elgoibartarra, Leire Egaña.

Mauro, competió con su joven perra Duna, a quien le debe mucho de lo logrado en la edición, ya que ésta debió de realizar un trabajo magnífico. Cazador y perra, lograron un total de 5 piezas, 4 perdices y 1 faisán. El puesto que Mauro ha logrado, le permite pasar a la siguiente ronda, concretamente al campeonato de Gipuzkoa que se celebrará el domingo 8 de octubre; dependiendo de los puestos que logre podría pasar al campeonato del Pais Vasco. Mauro, es la primera vez que compite en esta categoría de veteranos , ya que hasta ahora ha competido en senior. En su anterior etapa, logró pasar como 2º clasificado de Gipuzkoa y competir en la del País Vasco, quedando en ésta en 6º lugar.

Cazerolada de denuncia

El colectivo a favor de los buenos tratos, activó nuevamente el protocolo de actuación marcado para cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o ex pareja en nuestro territorio. A fin de denunciar el último asesinato ocurrido en Sestao, además de colocar la habitual pancarta de repulsa en el balcón del Ayuntamiento, se organizó la cazerolada de denuncia.

Fotos

Vídeos