Martín Hernández, campeón de Gipuzkoa de 800 metros

Martín, campeón en el Velódromo. /  A.S.
Martín, campeón en el Velódromo. / A.S.

A.S. DEBA.

Martín Hernández Beitia es un atleta del club Mintxeta de Elgoibar. Este joven debarra no para de conseguir buenos resultados. El último de ellos lo obtuvo hace pocos días en el Campeonato de Gipuzkoa de categoría absoluto en pista cubierta en la distancia de 800 metros celebrado en Donostia. Martín superó su marca personal y logró completar la prueba en un minuto 58 segundos y 49 centésimas. Gracias a esta marca ha conseguido el pase para disputar el Campeonato de España de Antequera los días 10 y 11 de marzo.

La Federación Guipuzcoana de Atletismo tiene un programa de promesas de diferentes disciplinas deportivas. En función de la evolución, resultados, seguimiento etc. del deportista pueden calificarlo como promesa o talento. La evolución del joven debarra y unas pruebas que le realizaron le han servido para que lo calificaran como talento.

A las promesas les ofrecen el uso de altas instalaciones, nutricionistas etc. lo que diferencia a los talentos de las promesas es la beca deportiva que les ofrecen valorada en 2.045 euros a parte de las ventajas que tienen las promesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos