Mari Karmen Larrea y Julián Pérez dicen adiós al Kalbaixo tras 25 años al frente

Mari Karmen Larrea se jubila.

GORRITIBEREA MUTRIKU.

El histórico bar-restaurante 'Kalbaixo', habilitado junto a la ermita, que el presente mes de septiembre ha celebrado sus fiestas, cambia de responsable dado que el matrimonio formado por Mar Karmen Larrea y Julián Pérez ha llegado a la deseada jubilación. El establecimiento hostelero depende de la Cofradía del 'Santo Cristo del Calvario' compuesto por representantes tanto del mundo de mar como del mundo agrícola y que cuenta con varios siglos de historia, y que ha llegado hasta nuestros días. De hecho el actual presidente es José Manuel Arruti y la directiva la conforman un total de ocho personas.

A lo largo de los últimos 25 años, sus responsables han sido Julián y Mari Karmen, que han contado con la ayuda de sus hijos y nueras, convirtiéndose en todo un referente de calidad-precio dentro de la oferta gastronómica de la localidad. Fundamentalmente han trabajado los fines de semana, pero en época estival abrían el establecimiento a lo largo de toda la semana.

Kristina López

A lo largo de las últimas semanas el matrimonio ha contado con la ayuda de Kristina López que será la que se encargará del establecimiento a partir de ahora. A partir del viernes, día 29, estará abierto desde las 10.00 de la mañana hasta la media noche, a excepción de domingo por la noche donde no se abrirá el restaurante. El acuerdo de la Cofradía con la nueva responsable será por espacio de cinco años prorrogables por espacio similares, y así el testigo que tomaron Julián y Mari Karmen de Belen Fundazuri y Josefina Pagoaga, pasará ahora a Kristina. Para los desconocedores del emblemático punto donde se ubica el servicio hostelero, recordarles que sin duda es uno de los lugares más privilegiados de Mutriku.

Fotos

Vídeos