En marcha, la obra de la nueva zona de deporte y ocio

Las excavadoras llevan todo este tiempo preparando el terreno. / A.Z.
Las excavadoras llevan todo este tiempo preparando el terreno. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Las obras de Andoneikua, concretamente la zona de deporte y ocio comenzaron su andadura a finales de noviembre y tiene previsto que las obras finalicen para este próximo verano. La nueva zona contará con diferentes canchas: multi-deporte, pádel, patinaje, chorros de agua, aparatos de gimnasia y una zona de ocio con mesas y bancos, todo ello en un entorno de parque urbano y cuenta con una inversión que superará los 600 mil euros. Actualmente se han comenzado a construir los muros de contención pero, la maquinaria pesada sigue preparando el terreno para comenzar a edificar.

Esta obra se aprobó en el pasado ejercicio y se ha querido aprovechar el remanante de Tesorería existente, así como la disponibilidad de terreno de equipamiento comunitario. Con esta nueva obra, se pretende dar un nuevo impulso al deporte y ocio de nuestro municipio ofreciendo instalaciones al aire libre a fin de que todas las personas de Mendaro puedan utilizarlas y esté al alcance de toda la ciudadanía.

Fin de exposición

Hoy finaliza la exposición Ibaialde que el Ayuntamiento de Mendaro en colaboración con el Gobierno Vasco, preparó en la entrada del consistorio. Durante cerca de un mes, todas las personas que se han acercado al lugar han podido leer y ver la información existente. Diferentes paneles informativos explicaban la importancia del agua y de los ríos y el impacto de éstos en nuestro entorno, vida, desarrollo.... así como la necesidad de cuidar este bien común y cómo actuar con responsabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos