Ya está en marcha el Festival Folkez Blai

K. ITURRIAGATOITIA ERMUA.

La edición 2017 del festival Folkez Blai está ya en marcha. Tres jordanas que servirán para dirimir el grupo ganador del concurso dotado con primer premio de 3.000 euros. También hay un segundo premio de 1.500 euros, pero el grupo ganador obtendrá, además, la oportunidad de participar en la próxima edición de los festivales Folkez Blai y Getxofolk.

Los grupos que concursarán en la duodécima edición de Folkez Blai son los siguientes: ayer viernes los guipuzcoanos Gost number & His tipsy gypsies y Tik Tara; hoy sábado los grupos Obal (Pontevedra) e Innerlands (Valencia) y, por último, mañana, Mosicaires (Huesca) y Andrés Penabad Band (A Coruña).

Además de los grupos concursantes, como todos los años, tendremos la oportunidad de disfrutar de artistas invitados que convertirán el certamen en la gran fiesta de la música folk. Así, hoy sábado, contaremos con la actuación del grupo galo 'Doolin'; y mañana, para cerrar la sección 'no oficial' del concurso, los catalanes 'Bruna Sonora', vencedores de Folkez Blai 2016, actuarán a las 12.30 horas.

Este certamen tiene como vocación promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos musicales que abordan el género folk. Además de las actuaciones tanto de grupos concursantes como de invitados, Folkez Blai ofrecerá talleres de instrumentos musicales y jam sessions durante todo este fin de semana.

Fotos

Vídeos