Borrar

La Mancomunidad abre una oficina de servicios sociales en Maskulo Etxea

ALBERTO ECHALUCE

ONDARROA.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Lea Artibai va a crear una oficina para prestar sus servicios de forma más cercana a la ciudadanía que no tendrá que desplazarse hasta su sede central de Markina. El Ayuntamiento óndarrés y la entidad comarcal han acordado reservar una zona de la planta baja del ala derecha de Maskulo Etxea, ubicado en el número 21 de la calle San Inazio, para prestar las actividades de atención de la Mancomunidad.

Estas oficinas antes fueron ocupadas por los técnicos de Alokabide y los administrativos que llevaron a cabo la tramitación de subvenciones y resolver cuestiones que afectaban a los vecinos de Kamiñalde.

Tras su desmantelamiento, por haber vuelto a sus casas estos afectos, ahora servirán para acoger los servicios sociales de la Mancomunidad de forma más personalizada. La habilitación de la nueva oficina tendrá un coste de 7.000 euros. Su cometido será prestar los programas y servicios de inserción y atención psicosocial, educadores sociales y ayudas a los cuidadores, entre otros. «Se ofrecerá respuesta a situaciones de exclusión y de dependencia, así como a promover la integración», apuntaron.

Reuniones con los vecinos

El Ayuntamiento de Ondarroa quiere dar a conocer la situación del municipio, especialmente en su situación financiera, después de los créditos que ha tenido que contraer por las obras de estabilización de la ladera de Kamiñalde. Por este motivo, el Consistorio ha organizado una serie de reuniones con los vecinos la situación municipal, «de forma transparente». Para mañaña miércoles, día 7, se celebrará un segundo encuentro con los vecinos de Arte Bide y zona centro.

Stasa Zajovic

Staša Zajovic, Montenegroko Feminista eta antimilitarista ezaguna izango da gaur, 19:00etatik aurrera Etxelilan. Memoria feminista eta antimilitaristaren eta gerraren kontrako hitzaldia egingo du Zajovicek. Bereziki, gerra, gatazka armatu eta bortxazko lekualdaketetan estrategia feministak zeintzuk izan diren eta izan daitezkeen azalduko du. Zajović 1953an jaio zen Nikšić-en, Montenegron (Jugoslavia ohia). Belgradoko unibertsitatean Hizkuntza Erromanikoak ikasi zituen 1977an. Ekintzaile gisa Žena i društvo-n (emakumea eta gizartea) hasi zen 1985ean.

Hainbat mugimendutan parte hartu ostean, 1991 Beltzezko Emakumeen mugimendua sortu zuen, eta gaur arte koordinatzailea da. Jugoslaviako gerraren aurka ekintza ugari egin zituen emakume taldeak, baita bereziki emakumeen kontrako gerra krimenak salatzeko ere. Bakearen aldeko nazioarteko hainbat topaketa eta koalizio sortu ditu, mundu mailako erreferente bihurtzeraino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios