Este jueves se realizará una voladura en las obras de la rotonda de Hirukurutzeta

Obras para construir la nueva rotonda. / N.I.
Obras para construir la nueva rotonda. / N.I.

NEREA ISASTI SORALUZE.

A las 13.00 horas de mañana jueves se llevará a cabo una voladura en las obras de la nueva rotonda de Hirukurutzeta. Para ello, se procederá a cortar el tráfico de manera puntual a esa hora. El corte de tráfico tendrá una duración de 5 minutos. Así mismo, a esa hora tampoco será posible ni entrar ni salir del pabellón de la empresa Karmelo Mendizabal. Por otra parte, la Policía Municipal de Soraluze cerrará el paso al bidegorri en ese punto, a pesar de que el bidegorri se encuentra alejado de la zona de la explosión controlada. Esta medida se toma por extremar la precaución.

Fue el pasado mes de octubre cuando dieron comienzo las obras de la nueva rotonda llamada Hirukurutzeta, que se está construyendo en la parte Sur de Soraluze, en el punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627. Las obras las realiza la empresa Excavaciones Peru S.L. El periodo de ejecución será de 4 meses y el importe será de 290.682,35 euros, IVA no incluido.

La nueva rotonda facilitará notablemente los accesos al municipio, ya que será posible acceder a la parte sur de Soraluze por la carretera GI-627, sin tener que cruzar todo el municipio.

La rotonda tendrá 36 metros de diámetro y se sitúa en la curva del punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627 llamado Hirukurutzeta. En la actualidad, el enlace de la variante sur de Soraluze de la carretera GI-627 se utiliza como semienlace, ya que dispone solamente de dos ramales: la entrada de Bergara a Soraluze y la salida hacia Bergara. Así, los vehículos procedentes del norte (Maltzaga) y los que desean ir hacia el sur del municipio tienen dos posibilidades: cruzar todo el núcleo urbano o continuar por la GI-627 hasta el polígono industrial de Mendizabal y realizar allí un cambio de sentido. Sucede lo mismo con los vehículos procedentes del sur del núcleo urbano que se dirigen hacia el norte (hacia Maltzaga).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos