Mañana comienza el cursillo de formación de entrenadores impartido por la Real Sociedad

El curso de formación de entrenadores se llevará a cabo los tres próximos jueves. /  GORRITIBEREA
El curso de formación de entrenadores se llevará a cabo los tres próximos jueves. / GORRITIBEREA

Participarán del orden de 30 entrenadores

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Coordinado por Aitor Olabarria 'Txasio' que pertenece a la estructura de la Real Sociedad, los jueves 9, 16 y 23 del presente mes de noviembre, se celebrará un cursillo de formación de entrenadores que será gratuito y con el que se pretende que los responsables de los diferentes equipos del Mutriku F.T. actúen de forma coordinada en la fomación de la cantera. Al cursillo han confirmado la asistencia del orden de 20 a 22 responsables locales y una decena que acudirá del Amaikak Bat de Deba. Cada una de las jornadas, que se desarrollará entre las 18.30 y las 21.00 horas, se dividirá en una parte teórica, que se impartirá en la sociedad 'Lagun Artea' y la parte práctica que se impartirá en el campo de San Miguel.

El equipo técnico de la Real Sociedad que acuda a Mutriku estará compuesto por Jon Lazkano y por Barrenetxea al que se sumará el propio 'Txasio'. Hay que señalar que a diferencia de temporadas anteriores, el capítulo de entrenadoras y de entrenadores quedó cerrado bastante antes del inicio de la misma, lo que motivo la satisfacción de la Junta Directiva, pero ahora se pretende dar otro paso con la formación de los formadores de la cantera a la que están invitados todos los que así lo deseen.

Importantes victorias

Precisamente si nos atenemos a la pasada jornada, hay que señalar que seis de los nueve equipos resultaron vencedores en sus respectivos envites. Las victorias más importantes fueron las del equipo de regional que por fin ganó su segundo partido y a domicilio con dos autogoles y el tercero de Mikel Arizaga que además de entrenador actúa como jugador.

El Burumendi juvenil logró una clara victoria ante el Urola con hat trick de Beñat Alberdi, Lezertua e Iparragirre. Más difícil y meritoria fue la victoria del Burumendi de cadete de honor que venció por la mínima con gol de Jon Osoro. En infantiles golearon los dos equipos al igual que el infantil femenino, mientras que el primer equipo salió goleado del charco de Zubipe donde el Hernani le endoso un duro 3 a 0 con expulsiones incluidas. El territorial femenino también perdió por la mínima en San Miguel ante el Bergara y ello a pesar de que marcó Ane Alberdi, y el cadete femenino logró un importante punto también ante el Bergara con gol de Nora Arrona.

Fotos

Vídeos