Hoy tendrá lugar un coloquio sobre paz y convivencia

Será a las 19.00 en el Antzokia, con Paul Ríos

NEREA ISASTI SORALUZE.

La Mesa para la Convivencia del Ayuntamiento de Soraluze ha organizado para hoy martes, 15 de mayo, un coloquio sobre paz y convivencia con la presencia de Paul Ríos. Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Soraluze llevan tiempo hablando sobre paz y convivencia en el seno de la mesa para la convivencia creada al efecto. Al objeto de compartir dichas refxiones con la ciudadanía, se ha organizado un coloquio sobre la importancia del diálogo para hoy martes, a las 7 de la tarde, en el Antzokia.

El diálogo contará con la participación de Paul Ríos, coordinador de la red Lokarri y experto en paz y convivencia. Previamente se proyectará el documental 'In dialogue' de Xuban Intxausti, del año 2016. Se proyectará en inglés con subtítulos en castellano.

El documental cuenta cómo la filósofa Sira Abenoza ha reunido en torno a una mesa a seis personas que vivieron el conflicto de Irlanda del Norte desde diferentes perspectivas. Juntos se embarcar en un ejercicio de diálogo que, en palabras de sus protagonistas «es un camino hacia lo desconocido» y, al mismo tiempo, «es la única forma de construir la paz».

Consumo

Los jubilados de Soraluze tienen la oportunidad de participar en un programa formativo en consumo para personas mayores. El programa consta de dos talleres prácticos, uno sobre electricidad y gas y otro sobre el uso responsable de los medicamentos. El primero se llevará a cabo el 21 de mayo a las 18.00 horas y el segundo el día 23 a la misma hora. El número de asistentes no deberá superar las 25 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos