Localizada una nave con mil plantas de marihuana en Mutriku

El operativo policial comenzó a raíz de los movimientos de personas registrados en horario nocturno

EFE

Un hombre de 37 años ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas tras haber sido localizadas por la Ertzaintza 1.000 plantas de marihuana en la nave industrial que tenía alquilada en un polígono industrial de Mutriku, ha informado el Departamento de Seguridad.

El operativo policial comenzó a principios de este mes ante las sospechas levantadas a raíz de los movimientos de personas registrados en horario nocturno en torno a una nave industrial, aparentemente sin actividad, en la que fue localizada en 2014 otra plantación de marihuana.

Los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana y comprobaron que los extractores de aire estaban dirigidos a la parte trasera de la nave.

Además observaron que entre las personas que accedían al pabellón figuraba uno de los imputados en la operación que desmanteló la plantación situada en ese pabellón en 2014.

Tras montar un dispositivo de seguimiento y control, los ertzainas identificaron ayer a un hombre que se disponía a salir de la nave y comprobaron que en su interior había 1.000 plantas de marihuana algunas de las cuales estaban en fase de floración finalizada.

La plantación contaba con un sistema de riego automatizado, así como un centenar de lámparas de gran potencia, ventiladores, extractores, deshumificadores y básculas de precisión.

La Ertzaintza, que ha abierto diligencias contra el arrestado y ha identificado a otro, mantiene abiertas las investigaciones.

Fotos

Vídeos