«Llevamos años en los que la promoción de la accesibilidad se ralentiza»

Karmele Antxustegi./
Karmele Antxustegi.

Karmele Antxustegi, presidenta de Eginaren Eginez, participa en el congreso que evalúa los 20 años de la Ley para la Promoción de la Accesibilidad

A.E. ONDARROA.

La ondarrutarra Karmele Antxustegi tomará parte en el congreso que conmemora y evalúa los 20 años de la Ley para la Promoción de la Accesibilidad. Este evento tendrá lugar el día 26 de octubre, en el Palacio de Congresos Europa, en Gasteiz. Antxustegi es presidenta de Eginaren Eginez, asociación de personas con discapacidad física, mantiene que «se han dado pasos en la mejora de la accesibilidad, pero llevamos muchos años en que el tema se ha relantizado».

En cuanto a los entes que deberían dar paso en su favor «están la Administración, que no están cumpliendo en cuanto a los planes cuatrienales que deben de hacer sobre accesibilidad. Las Administraciones en su mayoría no están cumpliendo, ni obligan a cumplirlo, y su incumplimiento sale gratis», señala Antxustegi.

En cuanto a cuestiones de carácter urbanístico, Antxustegi, mantiene que «en cuestión de aceras, las anchuras y los buenos rebajes son indispensables». En cuanto a las escaleras mecánicas, «no dan una respuesta integral y segura. Yo no diría más recursos que se requieren. Reivindicamos la accesibilidad universal teniendo en cuenta que es para todo el mundo». Por estos motivos, el congreso organizado en Gasteiz, «trata de hacer una evaluación de la Ley actual y adaptarla a todas las necesidades surgidas y que hemos visto durante estos 20 años».

Nanoipuin lehiaketa

Ondarroako Udalak urtero antolatzen duen Nanoipuin lehiaketan parte hartzeko epea urriaren 20an bukatuko da. Parte hartzaileek mrey@ondarroa.eus helbidera bidali beharko dituzte beraien lanak ezizen batez sinatuta eta datu pertsonalekin batera. Gogoratu nanoipuin bakoitzak gehienez ere 140 karaktere izan behar dituela eta pertsonako bi nanoipuin soilik bidali daitezkeela. Udalak zabaldutako euskarri batzuetan nanoipuinak bidaltzeko emaila oker jarrita dago eta beraz, lanak aurretik aipatutako emailera bidaltzeko oharra zabaldu du Udalak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos