Lleno total en la segunda visita a la Ruta de los Dólmenes

NEREA ISASTI SORALUZE.

El domingo se llevó a cabo una nueva visita guiada por la Ruta de los Dólmenes y al igual que la primera, resultó ser todo un éxito. Participaron un total de 26 personas y se generó lista de espera, ya que se sobrepasó el cupo establecido y quienes no pudieron participar lo harán en la siguiente, el 16 de julio.

Son nueve las visitas organizadas, desde junio hasta octubre, siempre en domingo y en horario de 10.30 a 13.00. Las visitas son guiadas y gratuitas y al final de las mismas, los participantes disfrutan de un almuerzo. Para inscribirse, basta con escribir a turismo@debegesa.eus o llamar al 943820110.

La Ruta de los Dólmenes, en algunos de cuyos monumentos funerarios prehistóricos trabaja en la actualidad la Sociedad de Ciencias Aranzadi, es uno de los atractivos turísticos de la comarca del Bajo Deba y forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Debabarrena, impulsado por Debegesa.

El nuevo Plan Estratégico de Turismo de Debabarrena 2020, impulsado por Debegesa y que ha contado con la participación del sector turístico de la comarca, aborda la actualización del Plan de Turismo 2008-2012, con el objetivo de avanzar en la consolidación de un destino competitivo y sostenible, en un contexto turístico que ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Además de seguir consolidando el posicionamiento de los pueblos costeros de la comarca, se pretende también que el flujo de turistas se extienda al interior. Es ahí donde la Ruta de los Dólmenes cumple un papel importante. Son un total de 35 empresas las que colaboran de forma activa con Debabarrena Turismo en el desarrollo y fomento de la actividad turística en la comarca. De momento, entre ellas no hay ninguna empresa de Soraluze.

Debabarrena y dentro de la misma la Ruta de los Dólmenes, es un destino al alza.

Fotos

Vídeos