Hoy llegan los Reyes Magos a Ermua

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar visitan nuestro municipio en la tradicional cabalgata que anualmente organizan los Centros Regionales de Ermua. Y el día es hoy viernes por la tarde cuando sus majestades y las cortes de pajes, antorcheros y acompañantes del séquito recorrerán las calles de Ermua.

La comitiva la abrirá una formación de moteros del grupo ermutarra local 'Te gusta la ruta?' vestidos de pastores. El desfile de las tres carrozas partirá a las 18.00 horas desde el barrio San Lorenzo, y transcurrirá por la carretera N-634 hasta el vial de Abeletxe, Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zearkale y Kaltxango. La comitiva real llegará a la plaza Cardenal Orbe sobre las 19.00 de la tarde para recibir a los niños y niñas que quieran acercarse a hablar con ellos. La Policía Municipal abrirá y acompañará la cabalgata para garantizar la seguridad.

El desfile tendrá su afección en el tráfico rodado, tanto en el tramo de la N-634 desde el colegio Sallabente hasta el túnel del Abeletxe y, posteriormente, dentro del casco urbano, por lo que se pide la colaboración ciudadana y su comprensión.

Una hora antes del comienzo oficial de la cabalgata -a las 17.00 horas-, los Reyes Magos de Oriente visitarán a las personas mayores de la residencia y del centro de Día Abeletxe de Ermua.

Durante el recorrido, la Policía Municipal, la txaranga Irulitxa y la estrella de Oriente acompañarán a sus majestades, además de 75 personas voluntarias que iluminarán el recorrido con antorchas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos