Llega la XVIII Feria de San Martín

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Hoy sábado nos llega la vigésimo octava edición de la Feria de San Martín. La asociación Euskal Birusa ha organizado una vez más el evento, comenzará a las 11.00 horas con los pasacalles de las trikitilaris y txistularis jóvenes de la Escuela de Música y los gaiteros de Arrasate.

Este año, 34 puestos divididos en cinco modalidades participan en el concurso de San Martín: 12 puestos de fruta y verdura, 7 de queso, 7 de pan, 4 de miel y otros 4 de sidra y txakoli. Todos estos puestos estarán ubicados en la plaza Cardenal Orbe, en Erdikokale y en Probaleku (zonas 1 y 2), donde también estará el puesto de talos.

Además, fuera de concurso, habrá otros 6 puestos de carne de cerdo y pato, mermelada ecológica, nueces y otros productos, que se colocarán también en las zonas 1 y 2.

La plaza San Martín será el epicentro de los niños y las niñas, ya que será allí donde se ubicarán los puestos de Eskolabarri, IES Ermua y el Colegio San Lorenzo. Además, los más pequeños podrán jugar con los juegos de Kulki a partir de las 11.00 horas.

Por otra parte, los pórticos y los alrededores de la parroquia de Santiago acogerán cerca de una veintena de puestos de artesanía: porcelana, recuerdos, broches, joyas y demás. La exposición de animales, y las ovejas y burros que bajen desde Rekalde, tendrán lugar durante todo el día en el parque Marqués de Valdespina.

La celebración de la feria afecta con diferentes cambios en las calles de la localidad para que todas las actividades puedan transcurrir con normalidad. La calle Marqués de Valdespina, por ejemplo, se cerrará al tráfico de 8 a 15 horas y solo se permitirá la entrada a artesanos y participantes de la feria.

Por lo tanto, a partir de las 08.00 horas de este sábado, la zona del mercadillo, el número 6 de Avenida Bizkaia, los alrededores del hogar del jubilado y el banco Santander y dos plazas de estacionamiento de Karabixa deberán quedar libres para uso de las personas participantes en la XXVIII Feria de San Martín.

Fotos

Vídeos